Contacta con nosotros

Home 9 Contacto

UMKC Instituto para el desarrollo humano

Equipo directivo

El Instituto de Desarrollo Humano (IHD) de la UMKC comenzó en los años 70 como Instituto de Estudios Comunitarios, y en 1977 se estableció el Centro Universitario de Missouri para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo (UCEDD). Casi una década después, nuestro nombre evolucionó hasta su forma actual, pero nuestro objetivo general permaneció constante: identificar y abordar las necesidades individuales, familiares y comunitarias centrándonos en la creación de capacidad a largo plazo.

 

El DHI de la UMKC ha ofrecido ya más de cuatro décadas de liderazgo sostenido y apoyo a la misión de servicio urbano de la universidad. Trabajamos con una amplia variedad de socios a todos los niveles -local, estatal, regional y nacional- para abordar los retos persistentes a los que se enfrentan las personas y las familias a lo largo de toda la vida, desde la infancia hasta la edad adulta tardía. Nos centramos en la inclusión comunitaria y la pertenencia social de todos, esforzándonos por mejorar la calidad de vida en general.

Danielle Chiang

Investigador principal

Danielle Chiang (Doctora) es la Directora del Programa de Salud Materno-Infantil del UMKC – Instituto para el Desarrollo Humano, y supervisa varias subvenciones financiadas a nivel federal, estatal y local. Tiene una amplia formación en investigación aplicada, con formación y experiencia específicas en métodos cuantitativos, evaluación psicométrica y diseño de investigación en ciencias psicológicas y sociales.

Su trabajo en DHI se centra en supervisar la evaluación eficaz de los programas, incluidas las medidas a utilizar, los procedimientos eficaces de recopilación de datos, el almacenamiento y la gestión de datos, el análisis de datos, la generación de conclusiones estadísticas y la realización de inferencias adecuadas para la toma de decisiones basada en datos. También ha participado activamente en la facilitación de la colaboración y la asociación, fomentando el aprendizaje conjunto y el desarrollo de capacidades entre los socios, y conduciendo a un proceso a largo plazo y a un compromiso de sostenibilidad.

Algunos de sus proyectos más antiguos son el Proyecto de Equipo para Bebés Expuestos al Consumo de Sustancias, en colaboración con el Hospital Infantil Mercy, la Iniciativa Healthy Start de Kansas City con Nurture KC, la Red de Acción de Salud Materna con el Título V del MCH de Missouri, el Proyecto de Acceso a la Salud Materna con el Departamento de Salud Mental, el proyecto de salud bucodental del MCH con CareQuest y el proyecto de carreras sanitarias con la Facultad de Medicina de la UMKC.

Bryce Starr

Coordinadora del Programa

Bryce Starr (M.S.) es Coordinador de Programas de la Red de Acción para la Salud Materna de Missouri en el Instituto para el Desarrollo Humano de la Universidad de Missouri – Kansas City.

Bryce obtuvo su Máster en Medicina del Deporte y Fisiología del Ejercicio por la Western Michigan University (WMU) en 2018. Tiene una Diplomatura en Enfermería, una Diplomatura en Enfermería y una Licenciatura en Ciencias del Deporte y del Ejercicio – Rendimiento Humano.

Bryce fue Coordinador de Fitness y Bienestar en la Universidad de Houston-Clear Lake (UHCL), y más recientemente Coordinador de Investigación y Proyectos de Medicina Interna en la Universidad de Texas: Centro de Ciencias de la Salud de Houston (UTHealth), Facultad de Medicina McGovern.

Su trabajo en DHI se centra en mejorar los resultados de salud conductual para madres, niños y familias afectados por el consumo perinatal de sustancias y problemas de salud conductual. Participa activamente en la facilitación de la colaboración y la asociación, fomentando el aprendizaje conjunto y el desarrollo de capacidades entre los socios y las personas con experiencias vividas, y trabaja para desarrollar planes de acción estratégicos y recomendaciones para fomentar colaboraciones eficaces entre sistemas y abordar las barreras que impiden que las madres afectadas por el consumo perinatal de sustancias reciban los servicios necesarios.